Tel: 02954-770666

Historia

La Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) fue creada en octubre de 1974 con el fin de agrupar a propietarios y concesionarios de estaciones de servicio de automotores, garajes, expendedores de combustibles y lubricantes para automotores, lavaderos automáticos y/o mecánicos y engrases de toda la provincia de La Pampa. Su objetivo principal es promover y defender los intereses comunes de las actividades económicas mencionadas.

Por estatuto la Cámara podrá realizar todos los actos que se consideren necesarios o convenientes para cumplir con el objetivo, en especial los siguientes:

  • Promover la concentración y coordinación de la actividad de sus asociados para mejorar y aumentar el desarrollo de sus servicios.
  • Defender los intereses comunes de sus asociados.
  • Representar al conjunto de sus asociados, todo tipo de reuniones en que se traten de cuestiones vinculadas a sus actividades.
  • Proponer integrantes para comisiones paritarias en representación de la actividad.
  • Proponer integrantes de carácter general y especialmente convenios colectivos de trabajo en representación de la actividad.
  • Colaborar en el estudio y solución de toda cuestión o asunto concerniente a la actividad que desarrollan sus asociados.
  • Proponer o enviar delegados para la consideración de todo asunto o cuestión que directa o indirectamente se relacione con la actividad que desarrollan sus asociados.
  • Proponer o propender a la formación de entidades que procuren el abaratamiento de mercaderóas, máquinas y herramientas necesarias para sus asociados.
  • Instituir servicios profesionales de todo tipo para la atención de sus asociados en condiciones convenientes.
  • Adherir a entidades de nivel provincial y nacional.

A nivel nacional se encuentra asociada a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Repóblica Argentina (CECHA), entidad que en 2015 cumplió 50 años de existencia. Esta entidad nuclea federaciones, asociaciones y cámaras de expendedores y/o revendedores de combustibles y afines de la Argentina. Tiene como objetivo específico propiciar y promover el desarrollo de la actividad del comercio de hidrocarburos y afines en todo el ámbito nacional, procurando la elevación económica y social de los asociados mediante la orientación y defensa de los intereses comunes.

Buscar noticias y eventos

Servicios

Sistema de Gestión
E-mail
Cálculo de haberes
Asociarse
Uso de la sede social

Contacto

Dirección: Lope de Vega esq. José Ingenieros, PB. Dpto. 1, Santa Rosa, La Pampa.
Tel.: 02954-770666.
Email: contacto@cecla.com.ar.
www.cecla.com.ar